4 aplicaciones para montar imágenes ISO en Ubuntu

Este verano estoy aprendiendo el conjunto de lenguajes web (xhtml, css, javascript), bien y para ello pues me descargué un cursogratuito  de la página de Illasaron, el curso es de gran calidad y de mucho material. Pero yo me había encontrado un problema era ISO, y no tenía ningún DVD a mano. Con lo que a buscar en Google, pero solo había forma mediante la terminal (del que no soy muy amigo que digamos). Al fin encontré una aplicación gráfica para montar las imágenes ISO. Pero ni mucho menos era la única y es que en el Centro de Software (centro que pasa un poco desapercibido y tenemos gran cantidad y gran calidad de programas), con solo poner ISO me salía muchísimas alternativas. Estas 4 son las que me parecen mas interesantes y de mayor calidad:

Gmount – ISO

Esta es la aplicación por excelencia para montar ISO en Ubuntu, pero tal como su nombre indica solo para imágenes ISO, pero de gran facilidad.

Para montar la imagen ponemos en la Ruta del Fichero a montar, la imágen ISO, en el punto de montaje si que se diferencia con Windows por ejemplo, y es que tenemos que crear una carpeta vacía y seleccionar esa carpeta en el punto de montaje, después le damos a Montar y ya lo tenemos.

gISOMount

Este es mas completo, nos permite calcular el mds5sum de la imágen, grabarlo a un cd, y por supuesto ver los archivos de la imágen ISO. La diferencia de este programa con los demás es que este nos proporciona mucha mas información.

Furius ISO Mount Tool

Este nos permite coger mas imágenes no solamente ISO, y tener varias imágenes ISOS u otras montadas, no hay que crear carpeta y puede ser el mas sencillo ya que solo selecciona la imagen y darle a mount.

ISO Master

Iso Master no es en sí una aplicación para montar imágenes ISO, su función es poder ver todos los archivos que contiene el ISO, que nos puede servir de utilidad, ya que podemos por ejemplo ejecutar el ejecutable, pero no lo reproduce automaticamente. Pero este programa se diferencia de los demás en que le podemos agregar archivos al ISO, igual que extraer archivo, digamos que mas que para montar es para modificar archivos ISO.

Todas estas aplicaciones están disponible en el Centro de Software de Ubuntu

About these ads
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “4 aplicaciones para montar imágenes ISO en Ubuntu

  1. Hola Pedro:

    Gracias por este aporte, la primera aplicación que nombras “Gmount – ISO” la he utilizado 2 veces para grabar alguna que otra imagen ISO y funciona muy bien. Las dos que nombras a continuación no las he utilizado ni probado.

    Un Saludo ,-)

  2. Yo las que más uso son Furius ISO Mount y AcetoneISO. Ya probaré las otras que comentas ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: